
La misma jugada que hizo el ex gobernador panista de Quintana Roo Carlos Joaquín González dónde protegió a su ex tesorera Yohanet Torres Muñoz señalada por el presunto desvío de recursos por más de $200 MDP por su paso por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) premiándola con un diputación plurinominal en la XVII Legislatura con el partido verde, la historia lo repitió Morena, Blindando al ex tesorero Eugenio Segura Vázquez con una Senaduría.
Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo
EUGENIO SEGURA HIZO DE LAS FINANZAS POR SU PASO EN LA SEFIPLAN EN QUINTANA ROO UN BARRIL SIN FONDO.
En el 2022 durante la administración de Carlos Joaquín el estado de Quintana Roo tenía en su nomina 1.691 policías por lo cual pagaba de seguro $12 millones de pesos.

En 2022 Eugenio Segura Vázquez fue nombrado Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo por la Gobernadora Mara Lezama, tan pronto tomo el cargo pagó por el seguro de 1618 policías por $19 millones 200 mil pesos, $6 millones de pesos de más por menos policías con los mismos términos.

En la administración anterior cada año pagaban por las pólizas de seguro de 1691 policías $12 millones 949 mil pesos, sin embargo tan solo tomó el cargó como tesorero Eugenio Segura Vázquez pagó por el seguro de 1618, $19 millones 207 mil 818.56 pesos a la empresa HIR COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A DE C.V. bajo el número de contrato SEFIPLAN/OM/DGC/DPC/DPLP/14/2023.
El mago de las finanzas pagó de más $6 MILLONES 258 MIL 816.56 pesos a la empresa HIR COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A DE C.V por menos pólizas de seguro de vida de los Policías Quintanarroenses de la secretaria de Seguridad Ciudadana y tránsito del estado de Quintana Roo, (SCCQROO sin tener ninguna modificación las clausulas del seguro).

En pocas palabras solo en este contrato esfumaron $6 MILLONES 200 MIL PESOS, que seguramente se habrá utilizado para la campaña de su Senaduría.
Eugenio Segura no perdió ninguna oportunidad para aprovecharse de la inseguridad que viven los Quintanarroenses que hay en el estado y sacar tajada del pastel.
¿CUANTO VALE LA VIDA DE CADA POLICÍA PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y CUANTO RECIBIRÍAN POR EL RIESGO DE SU TRABAJO?
Un millón y medio de pesos por fallecimiento Natural.
Un millón de pesos por la muerte accidental, cuando debería de ser al revés por el riesgo del trabajo.
Pero que dios los proteja para no quedar invalido o incapacitado de por vida, por qué solo recibirán miserablemente en un solo pago $100 mil pesos para sobrevivir.
En caso de que un policía pierda un órgano $100 mil pesos es lo que le pagarán, pero para que le paguen esos 100 mil pesos, deben perder ambas manos o ambos pies o la vista de ambos ojos, o una mano y un pie, o una mano o un pie, conjuntamente con ojo.
Del seguro de los trabajadores del estado ni hablamos, ya que ellos si recibierian una miseria de seguro, en caso que pierda una amputación de un pie comprendiendo todos los dedos le pagarían por el seguro $30 mil pesos.
Toda esta información fue obtenido del contrato que obra en nuestro poder.
Del 2023 al 2024 malversaron $12 millones 400 mil pesos en seguros que se pago de más, mejor vieran seguido con la misma compañía y se vieran ahorrado ese millonario recurso y ese recurso destinarlo a otros rubros como el bacheo o alumbrado público o la inseguridad.
Eugenio Segura Vázquez mejor conocido como “Gino Segura” como titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación, por su pasó en la SEFIPLAN con todo el cinismo del mundo firmó contratos con empresas de dudosa constitución que prestaron servicios a sobrecostos por montos millonarios, eso sí no se le olvido antes irse que algunos de esos contratos se reserve la información por varios años, pero lo más grave fue el recuerdo que les dejó a las familias Quintarroenses y a las siguientes cinco administraciones de gobernador, el ENDEUDAMIENTO POR MÁS DE 30 AÑOS BAJO EL ENGAÑO DEL REFINANCIAMIENTO POR MÁS DE $19 MIL MILLONES DE PESOS, LA INFORMACIÓN DE ESTE REFINANCIAMIENTO ESTAN RESERVADO
EL REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA PÚBLICA DEL CUAL FUE PARTE GINO SEGURA, PAGARÁN MAS INTERESES LOS QUINTANARROENSES.
El saldo neto de la Deuda Pública del Gobierno del Estado de Quintana Roo contratada con la banca de desarrollo y la banca privada se estimaba en la administración de Gino Segura de $19,279,867,390.93 (Diecinueve mil doscientos setenta y nueve millones ochocientos sesenta y siete mil trescientos noventa pesos 93/100 M.N.), con fecha de corte al 30 de septiembre de 2024.
Pero al registrar los estados contables del reporte analítico de intereses de la deuda del 1 de Enero al 30 de junio de 2025 el importe que realmente contrato el gobierno fue de $19 mil 306 millones 768 mil 811.03 y con un saldo al 30 de junio de 2025 de $19,231 millones 416 mil 733.59 pesos.
El gobierno de Quintana Roo tiene un monto dispuesto para el pago de la deuda pública directa a largo plazo para el Ejercicio Fiscal 2025 por $2,272,355,298.00 (Dos mil doscientos setenta y dos millones trescientos cincuenta y cinco mil doscientos noventa y siete pesos 00/100 M.N.).
Pero gracias a la grandiosa idea del Refinanciamiento del ex secretario de finanzas Gino Segura, los ganones fueron los bancos y los perdedores como siempre el pueblo Quintanarroense.
Lo que le ocultaron a los Quintanarroenses por el ex secretario de la Sefiplan en complicidad del gobierno es que de esos $2,272 millones 355 mil 298 pesos que destino para pagar la Deuda Pública;
$2 mil 187 millones 546 mil pesos es solo para pagar intereses.
Para la amortización de la Deuda Pública son $68 millones 946 mil 918 pesos, mas $8 millones 441 mil 384 pesos por gastos de deuda pública y por coberturas $7 millones 870 mil 936 pesos.
Dando el total para este 2025 de $2,272 millones 355 mil 298 pesos, sin embargo al ritmo de la corrupción que va el estado, tendrá que recurrir el gobierno a mas impuestos para el 2026 para amortiguar ese tremendo interés de deuda pública que arrastrara varios sexenios el estado gracias a la flamante idea del que hoy pretende ser gobernador del Estado Eugenio Segura Vázquez, el mago de las finanzas.
Para que se den una idea, en el último año de Carlos Joaquín y dejando una Deuda superior a los $19 mil millones de pesos;
En total para la deuda pública se destino anual $1,948 millones 940 mil 220 pesos de las cuales $574 millones 639 mil 205 era para amortización de deuda y $1,325 millones 679 mil 205 pesos era de intereses.
En terminos generales en la administración del panista Carlos Joaquín González era más deuda, pero más pago se destinaba para deuda y menos intereses, con el refinanciamiento del senador Gino Segura la cosa empeoró gravemente.
Que de $1,325 millones que pagaban de intereses los Quintanarroenses ahora pagarán $2, 187 millones de pesos solo de intereses y con menos pago para la deuda.
De la amortización de la deuda en la administración anterior se pagaban $574 millones y Mara Lezama pagará $68 millones.
En el primer y segundo trimestre de 2025 a través de la secretaria de finanzas y planeación ya se pagó $987 millones 026 mil 518.50 pesos en total de intereses de otros instrumentos de deuda.
El Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el que mide el endeudamiento de las entidades públicas https://www.cefp.gob.mx.
Con todo el cinismo, Eugenio Segura Vázquez busca la aprobación de los Quintanarroenses para ser el próximo gobernador de Quintana Roo, a pesar de las atrocidades que cometió contra los Quintanarroenses.
Gracias al “Pillo Verde” de Renan Sánchez Tajonar como líder del partido verde en Quintana Roo es que Eugenio llego como tesorero en la SEFIPLAN.


