
Descaradamente desde el 2022 funcionarios públicos del gobierno de la morenista María Hermelinda Lezama Espinosa presuntamente ha lacerado las finanzas del estado traicionando la confianza que ellos depositaron en total complicidad del máximo órgano fiscalizador del estado de Quintana Roo, la Auditoria Superior del Estado (ASEQROO) bajo el mando de Miguel Zogby Cheluja Martínez, impuesto por los Diputados Quintanarroenses a pesar de los conflictos de intereses.
Redacción; Información S/Límite Quintana-Roo 13/02/2026
Descaradamente Miguel Cheluja al frente de la ASEQROO maquillo las cuentas publicas del 2023 para proteger a funcionarios Priistas y Panistas que ahora portan la camisa Guinda sin que le fincaran responsabilidades administrativas, hechos que documentamos y que reportamos a la Auditoria Superior de la Federación.
Para la fiscalización de la cuenta publica 2024, la ASF excluyo a la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo debido a las irregularidades que detecto de la fiscalización que realizo la ASEQROO a las cuentas publicas del 2023.
La CORRUPCIÓN y el SAQUEO que imperó en la administración de Alejandra Aguirre Crespo dónde junto al ex gobernador Carlos Joaquín González lucraron con la salud de las familias Quintanarroenses al frente de la Secretaria de Salud en Quintana Roo, lo perfecciono el nuevo secretario de Mara Lezama Flavio Carlos Rosado tan pronto tomo el cargo del SESA y de la Secretaria de Salud.
El SESA en 2022 simularon la compra de medicamentos a una empresa “Fantasma” sin importar dejar sin medicamentos a cientos de pacientes Quintanarroenses de los hospitales generales de Quintana Roo y de los centros de salud, fue un escandalo a nivel nacional ya que uno de los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andy López estaba involucrado con la empresa que recibió los contratos, ROMEDIC cuya dirección de la empresa era un tienda de pisos y azulejos.
Las autoridades y los diputados en Quintana Roo guardaron silencio ante tal atraco que causo que algunos pacientes perdieran la vida sin tener alguna oportunidad a falta de medicamentos.
Romedic, S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en enero de 2020, propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo cercano de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador. Esta compañía obtuvo contratos superiores a 490 millones de pesos por la venta de medicamentos y material de curación con gobiernos de Tabasco y Quintana Roo.
Como es la costumbre de este gobierno “Humanista con Corazón Feminista” ocultar toda la información para que el pueblo no se entere de las atrocidades de sus funcionario públicos.
Bajo el numero de contrato (Restringido) IA-923049945-E03-2025 el SESA de Mara Lezama a través de Flavio Carlos Rosado le entrego a ENTORNO PROTEGIDO, S.A. DE C.V. $3 millones 359 mil 999.16 pesos para la compra de 140 computadoras, el problema es que por cada computadora pago casi tres veces de lo que cuesta en una tienda conocida.
Las computadoras las adquirieron supuestamente para el “Programa de Enfermedades Cardiometabólicas”.
El modelo de las computadoras que supuestamente se adquirió fue el modelo all-in-one/de escritorio que su precio en AMAZON oscila en $8 mil 622.73 pero el SESA las adquirió en $23 mil 999 pesos cada una, casi el triple del costo real.
Si la Secretaria de Salud de Quintana Roo hubiera comprado las 140 computadoras en AMAZON les habría costado $1 millón 227 mil 182.20 pesos y se vieran ahorrado $2 millones 152 mil 817 pesos.

Este es solo un contrato que hemos revisado de miles que se entrego en 2025.
La compra de medicamentos, es escandaloso, se lo documentaremos la próxima semana.
Este presunto saqueo fue en contubernio del Borgista Sergio Canul Cruz.


