Paciente es detenido tras exigir atención médica en el IMSS de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Un hecho insólito se registró en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal, luego de que personal de la institución solicitara la intervención de la policía para detener a un hombre que pedía atención médica.

De acuerdo con testigos, el adulto mayor acudió al nosocomio para solicitar ser atendido, pero al no portar su carnet de derechohabiente y exigir la prestación del servicio, empleados del hospital habrían optado por marcar al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y procedieron a detener al hombre, quien entre gritos suplicaba que no lo llevaran a la cárcel, pues lo único que pedía era recibir atención médica.

El caso generó indignación entre quienes presenciaron la escena, pues consideran que se trató de un exceso y de una respuesta insensible hacia un ciudadano en búsqueda de auxilio médico.

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura oficial sobre el hecho ni sobre el proceder del personal que decidió solicitar la intervención de las autoridades policiacas.

Para estos tipos de actos si son buenos los policías a cargo de Julio Cesar, pero para combatir a la delincuencia organizada le huyen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *