LOS NEGOCIOS TURBIOS DEL ALCALDE DE TULUM DIEGO CASTAÑON TREJO, DIERON GANANCIAS EXTRAS DE $23 MDP A LA “MAFIA DEL PODER”

El alcalde morenista de Tulum Diego Castañón Trejo, otro de los políticos que pretende ser gobernador del estado de Quintana Roo sigue haciendo negocios en este 2025 con la “Mafia del Poder” y en total impunidad de los organismos fiscalizadores.

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo

Con un municipio entregado al crimen organizado y con altos índices de corrupción tiene Diego Castañón sumergido a Tulum.

Bajo el número de contrato MT/OM/RMS/RF/ADQ/LPN/020/2025 el alcalde regiomontano Diego Castañón en complicidad de Jessica Ramírez de la Rosa como oficial mayor conjuntamente con Vicente Francisco Aldape Moncada como tesorero entregaron $4 millones 080 mil pesos a Multiservicios Mercantiles BUMA S DE RL de CV para la adquisición de refacciones de insumos para el parque vehicular activo del ayuntamiento de Tulum, todas las compras a sobre precios.

La representante de BUMA es Sandye Arletti Burgos Favela sobrina del boliviano Omar Giancoman Alborta ex secretario táctico del gabinete del ex gobernador de Quintana Roo Joaquín Hendricks Díaz, pero este dato fue protegido por el gobierno de Diego Castañón.

Desde hace algunos años ha operado BUMA bajo el amparo del poder, donde operaban políticos corruptos como Andrés Ruiz Morcillo, un funcionario que goza de la protección de las autoridades Quintanarroenses.

La vigencia del contrato será del 18 de marzo del año 2025 al 31 de diciembre del mismo año, curiosamente en la licitación pública solo participa la empresa BUMA.

Curiosamente el contrato fue firmado por $4 millones de pesos ocultando la información de las las refacciones que serán adquiridas, sin embargo el documento que obra en nuestro poder y que da BUMA como propuesta económica y que fue aprobada por el director de recursos materiales Cortes Méndez, la representante del síndico Oscar Guadalupe Martinez Tirado, la representante del director de planeación municipal Jesús Hernández Valencia, Fernanda Nicole Cohuo Quime, Juan Carlos Canal Domínguez representante del director del Órgano de Control Interno y Mario Alberto Caamal Kimil asciende a $27 millones 310 mil 117 pesos.

$23 millones de pesos de más se inflo las compras de refacciones sin que haya registros de entradas ni salidas de las piezas adquiridas.

¡Tremendos ladrones! Buscan gobernar Quintana Roo.

Autorizamos la difusión total o parcial de esté contenido de investigación siempre y cuando publiquen los créditos correspondientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *