
El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaria de Salud, no solo ha lucrado con la salud de miles de ciudadanos, si no también ha entregado millones de pesos de los impuestos de los Quintanarroenses en la simulación de compra de medicamentos a empresas “Fantasmas” ligadas al Secretario General de Morena, Andy López Beltrán, hijo del ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Estas corruptelas cometidas por funcionarios públicos de Mara Lezama nunca fueron investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, ni detectados por la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno bajo el mando de Reyna Arceo Rosado ni mucho menos auditado por la Auditoria Superior del Estado (ASEQROO) que es el encargado de auditar los recursos del SESAQROO.
Caso tras caso de CORRUPCION en la compra de Medicamentos se evidencia en la administración de Mara Lezama y del titular de la Secretaria de salud a cargó de Flavio Carlos rosado, sin embargo ante estas atrocidades varios medios de comunicación se ¡CALLAN! por miedo a perder sus Jugosos Convenios.
Estos contratos entregados de manera ilícita son para el beneficio del empresario y funcionarios públicos, las consecuencias al final las pagan cientos de pacientes Quintanarroenses con el desabasto de medicamentos, y que a causa de ellos muchos han perdido la vida Q.E.P.D.
Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo
Bernardo Fernández Sánchez, directivo de SEGALMEX es socio de la empresa FÁRMACOS DAROVI S.A DE C.V y de SEREL dónde el gobierno de Quintana Roo le ha entregado millonarios contratos a través del SESA bajo el mando de Flavio Carlos Rosado y en la Secretaria del Bienestar (SEBIEN) a cargó del líder del “Cartel del Despojo” Luis Pablo Bustamante, dónde adquirieron las despensas al doble de su valor.
Simulando una licitación publica el SESA Quintana Roo bajo el número de contrato SESA-DA-026-2023 le entregó el 27 de junio de 2023 un contrato por monto máximo de $45 MILLONES DE PESOS a la empresa FÁRMACOS DAROVI, S.A DE C.V para adquisición de medicamentos para las unidades médicas de primer y segundo nivel de los servicios estatales de salud pero escondieron el Hipervínculo del contrato para que no sepan los Quintanarroenses que medicamentos se adquirieron y que precio.

FLAVIO OCULTA CONTRATOS MILLONARIOS EN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA SURTIR LOS HOSPITALES GENERALES DE QUINTANA ROO
En el 2024 Flavio en complicidad de los organismos fiscalizadores siguió asciendo negocios con Fármacos Darovi.
Bajo el numero de contrato SESA-DA-SRM-V-001-2024 le entregaron el 13 de mayo de 2024 a Darovi $40 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, algunos de los medicamento fueron pagados a sobre precio es por eso que el SESA oculto los contratos.

$40 MDP reporto para la compra de medicamentos en este contrato 2024 el SESA Quintana Roo, sin embargo para los efectos fiscales según los registros federales se tiene asignado en el documento SES-961019TX9, $91 millones 575 mil 572 pesos y para la adquisición de material de curación $87 millones 600 mil684 pesos
1.6. EN EL COMUNICADO DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL SES/DDG/DA/SRF/DICP/190224-01/11/2024, DE FECHA 19 DE FEBRERO DE 2024, AUTORIZADO POR LA M.A.P. CLAUDIA YADIRA HERRERA CANTO, SUBDIRECTORA DE RECURSOS FINANCIEROS DE LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD, EN TOTAL SE DEBIO DESTINAR EN ESTE CONTRATO $171 MILOLONES 176 MIIL 556 PESOS, MÁS DE $130 MDP QUEDARON VOLANDO.
SOLO PARA ESTE CONTRATO DE 2024 SUPUESTAMENTE SE ADQUIRIERON 302 MEDICAMENTOS DIFERENTES ENTRE LA SECRETARIA DE SALUD Y LOS SERVICIOS ESTATALES DE SALUD, MUCHOS A SOBREPRECIO.

Según el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) BERNARDO FERNANDEZ SÁNCHEZ es investigado por operaciones irregulares presuntamente relacionadas con lavado de dinero en el suministro de despensas para el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
A Grupo Kosmos lo han acusado de actos de corrupción, de obtener contratos amañados, de vender comida en mal estado en las cárceles e incluso de lavar dinero mediante el envío de alimentos a sobreprecio a Venezuela. Pese a esas acusaciones el gobierno de MARA LEZAMA le entrego millonarios contratos para la compra de medicamento mediante la empresa Fármacos DAROVI SA de CV.
En octubre de 2014, derivado de la escisión de Kosmiko (uno de los múltiples brazos empresariales de Kosmos) se constituyeron cuatro nuevas sociedades: RX Health, de la que Fernández es socio fundador; Productos Serel, La Cosmopolitana y Fármacos Darovi SA de CV, todas estas empresas han sido beneficiadas por el gobierno de Quintana Roo.
Desde el 2019 La Unidad General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General Adjunta Penal y Civil de la Segob investigan la legalidad de diversas contrataciones hechas en el gobierno pasado a por lo menos 24 empresas y universidades.
Entre las empresas investigadas se encuentra precisamente FÁRMACO DAROVI dónde aparece con tres pedidos por $65 millones de pesos.
Desde el 2023 el secretario de salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado luego del escandalo de la compra de medicamentos por $300 millones de pesos a una empresa Fantasma y donde participo el senador de Morena Eugenio Segura Vazquez comenzo a ocultar todos los contratos de las compra de medicamento para surtir los Hospitales Generales de los municipios del estado.
Este es uno de los contratos ocultos en 2023.

Todos estos contratos que obran en nuestro poder los obtuvimos gracias a la Federación.
En todos los contratos el SESA protegió el nombre y firma del represantante de la empresa y cabe mencionar que no se sabe si estos medicamentos fueron entregados en su totalidad ya que nos negaron la informacion.
Estos contratos también fueron firmados y avalados por Guillermo Alberto Pinto Aguilar como director de administración del SESA, por la directora de servicios de salud Miriam Ortiz Enrique y por supuesto por el corrupto sub director de recursos materiales del SESA Sergio Canul Cruz ( una pieza clave del desfalco financiero a las arcas publicas de Alejandra Aguirre Crespo al frente del SESA).

GRACIAS AL GOBIERNO DE QUINTANA ROO, ALEJANDRA AGUIRRE CRESPO NO HA ENFRENTADO LA JUSTICIA PARA QUE PAGUE LOS DAÑOS QUE CAUSO AL SESA Y A LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES.


