“ENTREGÓ EL DIF QUINTANA ROO $24 MDP A EMPRESA FANTASMA”

Por medio de una empresa fantasma el sistema integral de la familia a cargó de la directora general Abril Cristina Sabido Alcérreca y solapado por la presidenta horaria del DIF Quintana roo Verónica Lezama han lucrado con la niñez de Quintanarroense y con las familias de bajo recursos.

El DIFQOO ha lucrado con todo los programas destinados para la población de bajo recursos, ni el el día de reyes y el día del niño perdono

Abril Sabido Alcérreca representado por la subdirectora general administrativa, adquirieron juguetes y bicicletas pagando solo en 2024 $24 millones de pesos a la empresa fantasma DEVANTE COMERCIALIZADORA DE SUMINISTROS S.A DE C.V.

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo .

La empresa DEVANTE fue presuntamente constituida en diciembre de 2020 en Cuidad del Carmen Campeche ante el notario público Jaime Antonio Boeta Tous según consta en los contratos, sin embargo al revisar la constitución de la empresa en el Registro Público del Comercio, no hay registros de la Constitución de esta empresa.

Para los fines legales la empresa fantasma da como domicilio fiscal la calle 28 No.131 entre la calle 29 y 29 A colonia centro ubicado en el municipio de Cuidad del Carmen Campeche, sin embargo la dirección que da la empresa en el contrato al verificarlo se encuentra simplemente una casa habitación y sin rastros de la empresa, al preguntar a los vecinos si conocen la empresa DEVANTE, señalan que NO y que desde hace varios meses se encuentra deshabitada la dirección que reporta.

El primer contrato que entrego el sistema integral de la familia a DEVANTE fue el 03 de enero de 2024 para el día de reyes por $12 millones de pesos para la adquisición de diversos juguetes, dónde los juguetes sencillos los adquirieron a sobreprecio, cada juguete costo $577.38 pesos más IVA, hasta los balones que cuestan aproximadamente $70 pesos se pago $600 pesos por cada uno.

Al ver que resultó un JUGOSO NEGOCIO la compra de juguetes y sin imaginar que sea descubierto este tremendo robo, le entregaron a DEVANTE un segundo contrato por el DIF con el número de contrato 100 y avalado por Verónica De Pilar Zavala Pérez por otros $11 millones 999 mil 999.97 pesos para la adquisición de Juguetes para el día del Niño.

En ambos contratos la empresa fue representada por Sandra Beatriz Mejía Ibarra.

De esta empresa no hay huellas de contratos que haya tenido desde su constitución en la plataforma nacional de transparencia, ni datos en Google.

De igual forma adquirieron 12 carritos montables eléctricos a cada uno por el precio de $7 mil 398 pesos 

159 bicicletas a $4 mil 117.50 por pieza.

Pero no solo aprovecharon estas compras para lucrar por el DIFQROO ,si no también en los jugos que repartieron a los niños en su día según el contrato que obra en nuestro poder, por cada jugo del valle de 125 ml que cuesta a 5 pesos en Walmart o en bodega Aurrerá, al DIF pago a $20.80 pesos por pieza al empresario Antonio Adolfo Sánchez González, cuatro veces mas de su costo real.

Con este mismo empresario Chetumaleño el DIF realizo varios negocios turbios, en la compra de alimentos, jugos, renta de tarimas y que hasta le rento plantas de luz para el evento como del día del Niño en Felipe Carrillo Puerto, de la noche a la mañana Antonio Sánchez González paso de ser un completo desconocido en Quintana Roo aun poderoso empresario junto a su esposa y todo gracias a directora del Sistema Integral de la Familia en Quintana Roo Abril Cristina Sabido Alcérreca.

ORQUESTA SAQUEO EL DIF DESDE LA CASA #254 EN CHETUMAL

Desde la calle independencia #254 de la colonia Venustiano Carranza en Chetumal, el DIFQROO le otorgó contratos a proveedores con nombres diferentes pero con el mismo domicilio fiscal.

Bajo el número de oficio SDIF/DRF/DCP/0439/2024 el 17 de abril de 2024 adquirieron material de ferretería para el evento del día del niño 2024, pintura blanca a $2 mil 790 la cubeta, clavos , rodillos entre otras cosas a Gilda Jiménez Be como si fuera una ferretería el domicilio #254, pagando a la supuesta ferretera $155 mil 347.11 pesos.

En ese mismo domicilio seis días después a Antonio Adolfo Sánchez González le compraron 17000 jugos del valle de 125 ml pagando cuatro veces más de su valor real.

$85 mil pesos le viera costado al DIF comprar los jugos en las tiendas, sin embargo prefirió pagar $377 mil 468 pesos a Antonio Sánchez González.

En esta misma dirección también adquirió el Sistema Integral de la Familia el servicio de cena para 500 personas del STAFF para cada festival en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez (Cancun), pagando $170 pesos por cuatro tacos y una coca, en total pagaron $256 mil 200 pesos.

En esa dirección no solo compro el DIF alimentos, cenas, clavos, madera y pintura, si no hasta le prestaron servicios, todo en total IMPUNIDAD del estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *