CORRUPTO EX PRIISTA PROTEGIDO POR LA 4 TRANSFORMACIÓN

Morena en Quintana Roo ganó a un político acusado de corrupción, malversación de fondos de parte de la Auditoría Superior de la Federación y señalamientos con su cercanía con el crimen organizado, José Alfredo Contreras Méndez forjado en las filas priístas.

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo

José Alfredo Contreras Méndez compro en Morena su protección y la IMPUNIDAD a sus cuentas públicas en su administración como priísta 2021-2024.

Mejor conocido el alcalde de Bacalar como Chepe Contreras protegido por la 4T, puede dormir tranquilo a sabiendas que no lo procesarán penalmente por el DESFALCO FINANCIERO a las Arcas Públicas de Bacalar por más de $70 millones de pesos.

El ayuntamiento de Bacalar en total COMPLICIDAD de los Regidores, de su tesorero Paul Mbareq Romero Gómez y del oficial mayor Ramón Javier Padilla Balam, junto a José Contreras Méndez ARMARON UNA RED DE CONTRATOS PARA DESVIAR MILLONES DE PESOS DE LOS IMPUESTOS DE LAS FAMILIAS BACALARENSES EN ESTE 2025.

La misma forma como operó para Desviar Recursos José Contreras Méndez en su administración priista, ahora opera bajo las siglas de Morena.

Ocultando toda la información, el nombre de los empresarios, sus domicilios fiscales para corroborar que existen, y todos los datos primordiales para que no sean exhibidos la forma como saquean los recursos públicos, es como opera en Bacalar el Chepe Contreras desde el 2022, protegido igual por los organismos fiscalizadores como la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo y la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno.

A Jonathan Almeida Almeida le entrego en este 2025 el Ayuntamiento de BACALAR cuatro contratos intangibles por Adjudicación Directa por un monto total de $1 millón 941 mil 703.10 pesos, supuestamente para la prestación del servicio del sistema modular de recaudación pública y privada (SIMRPP) aplicación móvil (FISCALIAPP) y que tendría como objetivo realizar la verificación oportuna del registro de los establecimientos de los contribuyentes que cuentan con establecimientos abiertos.

Los cuatro contratos entregados al desconocido Jonathan Almeida fueron por el mismo monto de $485 mil 425.90 pesos, haciendo un monto total de $1 millón 941 mil 703 pesos.

En los cuatro contratos que entrego el ayuntamiento de BACALAR tiene testado el nombre de Jonathan Almeida Almeida, hasta su domicilio fiscal, sin embargo al investigar su domicilio fiscal se encuentra ubicado en la cuidad de Chetumal sobre la calle L-26-M 169 S/N en la Colonia Solidaridad, sin embargo es una casa habitación y los que lo habitan desconocen por qué su domicilio aparece en un contrato del ayuntamiento de BACALAR.

No existen los números de contratos de los servicios que pagó el ayuntamiento, solo los identificaron con las claves, 2, 3, 2 y 2 Bis.

En su primera administración Chepe Contreras le ocultó a las familias Bacalarenses el destino de los recursos en obras públicas por alrededor de $500 millones de pesos provenientes del fondo de FAISMUN y FORTAMUN .

Autorizamos la difusión total o parcial de esté contenido de investigación siempre y cuando publiquen los créditos correspondientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *