CONGRESO DE ¡LADRONES!

Quintana Roo no solo tiene políticos sinvergüenzas y corruptos, si no cínicos y mentirosos que a base en ello se enriquecen a costillas de los Quintanarroenses.

En este 2025 los 25 diputados de la XVIII Legislatura de Quintana Roo comandados por un integrante de la “Mafia Verde” el diputado del Partido Verde Ecologista de México Renan Eduardo Sánchez Tajonar reportaron que ganan de salario incluyendo sus prestaciones y bonos y compensaciones en el portal de congreso del estado $9 mil 229.66 pesos al mes, $4 mil 614 pesos quincenales para tratar de engañar al pueblo bueno y sabio que ellos no son gandallas como los prianistas, sin embargo son la misma escoria ya que cada diputado se embolsa mensual mas de $100 mil pesos libre de impuestos y otros privilegios.

Solo para poner un ejemplo el líder de la JUGOCOPO Renan Sánchez Tajonar en salarios, bonos y otras prestaciones en cinco meses como diputado en el congreso declaro ganancias en este 2025 de $545 mil 934 pesos.

Si cada diputado de Quintana roo declara que gana $9 mil 226 pesos al mes libre de impuestos, entonces como es que algunos han obtenido propiedades, autos y algunos lujos..

Por cada legislador, los Quintanarroenses deben desembolsar al mes más de $150 mil pesos en salario, aparte otros gastos.

Por ejemplo el parasito de Saulo Aguilar Bernés recibe al mes aparte de su salario, $35 mil de gasolina, $40 mil ayuda social, $25 mil por asistencia legislativa, $20 mil pesos por su casa de gestión, recursos para el pago de sus asesores legislativos, canasta básica, prestaciones, alimentación, hospedaje etc.

DESVÍAN RECURSOS POR MEDIO DE AYUDA SOCIALES

La misma maña y transas de las legislaturas pasadas por medio de las “Ayuda Sociales” las practican los diputados de la XVIII Legislatura, morenistas, del verde, del pt y el prian todos agarraditos de la mano.

Morena tanto critico al PRIAN el desvió de recursos por medio de las Ayuda Sociales donde tenían de presupuesto entre los $70 a $80 millones de pesos, sin embargo nunca presentaron alguna denuncia, al revés fueron protegidos por los ex presidentes de la JUGOCOPO, tanto por Renan Sánchez Tajonar como por Jorge Sanen.

Con esa bandera le hicieron creer al pueblo que serian diferentes, es por eso que con bombos y platillos reportaron que recortaron el presupuesto para este 2025 y solo dispondrían de $27 millones 345 mil 269 pesos para repartir en Ayuda Sociales a la población Quintanarroense de bajo recursos, sin embargo como vil ladrones se aprobaron un presupuesto por $51 millones 037 mil pesos para repartir como otras Ayudas y Subsidios, sin embargo en este presupuesto etiquetado los diputados no están obligados a declarar en que se gastaron cada peso de ese recurso.

POR ESTE CONCEPTO CADA DIPUTADO RECIBE AL MES PARA REPARTIR $170 MIL 125 PESOS SIN QUE TENGAN QUE JUSTIFICARLO

Nuestro portal Información S/Límite Qroo realizo una solicitud al INFOMEXQROO para saber cuanto presupuesto recibe mensual cada diputado para repartir en Ayuda Sociales, dandonos la información que cada diputado de Quintana Roo recibe al mes solo por este concepto $40 mil pesos.

UN MILLON DE PESOS SE GASTAN MENSUAL LOS 25 DIPUTADOS EN AS

Sin embargo al frente del poder legislativo de Quintana Roo el diputado morenista Jorge Arturo Sanén Cervantes rapiño las arcas públicas inflando la nomina por medio de aviadores y que el mismo personal denuncio a nuestro portal (los nombres y montos que cobran estos aviadores lo documentaremos en nuestro portal), pero no solo estas irregularidades cometió Jorge Sanén como presidente del Poder Legislativo si no que lucro con la necesidad de las personas de bajo recursos para presuntamente desviar casi dos millones de pesos solo en el concepto de Ayuda Sociales.

Del 01 de enero de al 30 de junio del 2025 los 25 diputados debieron devengar $6 millones de pesos en el concepto de Ayuda Sociales.

Pero Jorge Sanén reporto el gasto en este mismo periodo de $7 millones 966 mil 497.97 pesos.

Se tranzaron los diputados $1 millón 966 mil 497.97 pesos por medio de Ayuda Sociales de acuerdo a los documentos emitidos por el poder legislativo, en el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos en su clasificación por objeto del gasto (capitulo y concepto) del 01 de enero al 30 de junio de 2025.

A esto súmenle que no hay rastros ni documentos de los $24 millones 685 mil 200 pesos que supuestamente gastaron los diputados de Quinatana Roo en otras ayudas.

Estos diputados Morenistas y del Verde salieron mas cabrones que bonitos.

El diputado morenista Saulo Aguilar Bernés es el tercer diputado que no reporta cuanto se gasta en cada Ayuda Social y donde beneficia a familiares de periodista que le besan los pies.

El presunto daño patrimonial causado a la familias Quintanarroenses por el diputado Jorge Sanén asciende a mas de $50 mdp tan solo en las ayuda sociales, otras ayudas y en la nomina.

A pesar que es ilegal que los diputados otorguen ayudas sociales, ya que No es función del poder legislativo dar despensas, ni ofrecer fiestas o ayudas económicas y tampoco dar material para construir casas, lo cierto es que ya vieron una forma para beneficiar a diputados, amigos, compadres, periodistas y hasta prestanombres para poder desviar Recursos públicos de los Quintanarroenses. 

Hay que recordarles a los diputados de la XVIII Legislatura que las funciones del Poder Legislativo son legislativas (presentar y aprobar leyes), político-administrativa (ratificar nombramientos), de control y contrapeso (vigilar a los otros poderes), jurisdiccional (iniciar juicio político)y de representación (defender el interés público) mas de no de utilizar recursos para su beneficio politico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *