ASF SOLO LE AUDITO A MARA $4.8 MLP DE LOS 27 MIL MDP QUE RECIBIÓ DEL GOBIERNO FEDERAL

David Rogelio Colmenares Páramo Auditor de la Auditoría Superior de la Federación entre la corrupción y manipulación de auditorías.

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo 04/01/2026

Mexicanos Contra la Corrupción ha acusado en múltiples ocasiones al Auditor de la ASF por CORRUPCIÓN, CANCELACIÓN y MODIFICACIONES DE AUDITORIAS para proteger a funcionarios públicos corruptos.

El gobierno de Quintana Roo en compañía del Colmenares presumió que en la administración de Mara Lezama la ASF no detectó ninguna irregularidad en su gestión del ejercicio fiscal 2024, y es que nunca iban a detectar ninguna anomalías por que prácticamente le maquillaron los recursos que recibió de la federación.

La Auditoria Superior de la Federación en su informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2024 Colmenares solo le selecciono el universo de $5,119,797.90 pesos de los $35 MIL MILLONES DE PESOS DE GASTO FEDERALIZADO que recibió el estado de Quintana Roo.

De las cuales Colmenares solo la Audito al gobierno de Mara Lezama $4,833,511.60 pesos de los $35 MIL MILLONES DE PESOS, una verdadera burla para los ciudadanos Quintanarroenses.

Con estas Auditorias a Modo cualquier gobierno puede salir bien librado.

Varios Auditores federales han detectados quebrantos financieros graves de altos funcionarios públicos, sin embargo cuando detectan irregularidades graves del gobierno federal son relevados de sus cargos y prácticamente amenazados.

Para el ejercicio fiscal 2024, el gobierno federal de México destinó al estado de Quintana Roo un presupuesto aprobado de más de 27,000 millones de pesos en conceptos de participaciones y aportaciones federales (Ramo 28 y Ramo 33). 

Desglose de recursos:

  • Participaciones Federales (Ramo 28): Alrededor de $15,640 millones de pesos.
  • Aportaciones Federales (Ramo 33): Aproximadamente $12,058 millones de pesos.
  • Total de Gasto Federalizado (aprobado): Aprox. $27,698 millones de pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *