APAPACHO CON AYUDA SOCIALES EL AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P BLANCO A AUDITOR DE LA SABGOB

La alcaldesa morenista Yensunni Idalia Martínez a través del ayuntamiento de Othón P Blanco le otorgó varias veces AYUDA SOCIALES a Carlos Mario Angulo Espinosa, quien es el Director de Coordinación General de Seguimiento e Investigación de Auditorias de Recursos Federales y Estatales en la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno a cargó de Reyna Valdivia Arceo Rosado.

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo 16/02/2026

Desde que tomo el cargo Yensunni Martínez pago favores a periodistas, políticos y servidores públicos con recursos etiquetado en Ayuda Sociales, esos recursos etiquetados para apoyar a las familias othonenses de bajo recursos.

Lo mas grave es que para justificar parte del gasto de los recursos etiquetados en Ayuda Sociales utilizaron el nombre de personas fallecidas sin que la Auditoria Superior del Estado haya detectado esta grave irregularidad.

Con apenas preparatoria Carlos Mario ocupa un importante puesto clave en la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno bajo el mando de Reyna Arceo, dónde firma documentos importantes como licenciado a pesar que solo cuenta con estudios de bachillerato, una gravísima irregularidad.

La ficha técnica de la SABGOBQROO revela que solo tiene grado de bachillerato sin embargo ha permitido la Contraloria que firme ciertos documentos que van destinados a la Auditoría Superior de la Federación.

En éste 2024 Carlos aparece en la lista de monto de ayudas sociales a personas de bajo recursos que pagó la tesorería municipal de OPB de enero a marzo con más de 20 mil beneficiarios revolviendo un rubro con otro para maquillar recursos públicos, el total del gasto asciende por alrededor de $28 millones de pesos tan solo en un trimestre.

Carlos Mario es el encargado de darle seguimiento de las irregularidades que detecta la Auditoria Superior de la Federación en las investigaciones de los recursos federales que envía el gobierno federal.

A pesar de las graves irregularidades que ha detectado la ASF con presuntos daños a las arcas públicas federales, Carlos Mario siempre ha tratado que sean solventadas sin solicitar al(tribunal de justicia administrativa ) una sanción ejemplar para los servidores publicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *