DENUNCIAN A LA POLICIA TURÍSTICA DE CANCÚN POR ABUSO Y EXTORSIÓN DE MIL DÓLARES A TURISTAS COLOMBIANOS 

Una pareja de turistas originarios de Colombia denunció haber sido víctima de extorsión, detención arbitraria y agresión física, luego de que elementos de la Policía Turística en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Información S/Límite Quintana-Roo 25/!!/2025

La pareja colombiana denuncio formalmente a la policía turística de Ana Patricia Peralta de la Peña ante la Fiscalía del estado de Quintana Roo por extorsión, abuso de autoridad, lesiones y detención ilegal, bajo el numero de carpeta FGE/QROO/CAN/UAT/11/12893/2025; además de entregar las fotografías de las lesiones y los comprobantes de los retiros realizados en cajeros automáticos realizados a los servidores públicos.

De acuerdo con el testimonio del hombre, quien solicitó apoyo a un amigo cuando ambos fueron interceptados por policías cuando discutían, aunque explicaron a los policías que se trataba de un asunto personal y que no estaban alterando el orden, los agentes los detuvieron con lujo de violencia.

Una vez detenido, el hombre pidió llamar a un conocido para solicitar ayuda. Según su versión, los policías le exigieron dinero para liberar a su esposa y lo dejaron irse para que fuera por efectivo, para lo cual uso servicios de transporte de plataforma, como se ve en una de las fotos.

El turista explicó que inicialmente sólo contaba con 400 dólares, los cuales entregó, pero aseguró que los agentes no lo liberaron y lo encerraron nuevamente. Más tarde lo dejaron salir una segunda vez, afirmando que aún debía completar “el resto” del pago.

Agregó que, debido al límite de su tarjeta, únicamente pudo retirar 500 dólares más, cantidad que tampoco aceptaron los oficiales, quienes —según su testimonio— exigían una suma mayor.

El hombre relató que tras salir a buscar más dinero, se ausentó aproximadamente 15 a 20 minutos y al regresar encontró a su esposa esposada hacia atrás, sujeta a la reja de la celda y con lesiones visibles en el rostro y cuerpo.

La víctima señaló que mientras él estaba fuera, pidió información sobre su situación y cuestionó por qué continuaba detenida. El reclamo incomodó a las policías, quienes ingresaron a la celda para golpearla, afirmó el agraviado.

El hombre aseguró que un oficial masculino habría llevado a las agentes femeninas hasta la celda para que agredieran a su esposa, presuntamente bajo el argumento de que él no podía tocarla por ser hombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *