LA “ARISTOCRACIA DE LA PLUMA” EN QUINTANA ROO

Parte 1

La ex alcaldesa panista de Playa del Carmen Lili Campos Miranda, a quien se le investiga por cometer diversas irregularidades durante su gestión como alcaldesa, entre ellos el paradero de 80 millones de pesos, que siguen en la Impunidad gracias a sus contactos en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cuando la instancia era encabezada por Rosaura Villanueva Arzápalo, es un ejemplo de cómo desde el poder se arrastró al ejercicio periodístico al fango.

Desvíos de Recursos, pago de sobornos a periodistas con recursos etiquetados para la seguridad de los playenses y la salud, aviadores en las nominas son sólo por mencionar algunas, las irregularidades que se le imputan a Lili Campos, además del señalamiento de mandar a periodistas para agredir al director del medio Riviera Maya Comunicación, Antonio Ramos Pérez en 2023, porque le hacían preguntas incómodas sobre el ejercicio y paradero de los recursos públicos a la alcaldesa.

El 15 de agosto de 2023 Antonio Ramos Pérez denunció públicamente los hechos e hizo responsable a la presidenta municipal Lili Campos de cualquier agresión física contra los miembros de Riviera Maya Comunicación, y de cualquier otra afectación que pudiéra sufrir derivados del acontecimiento de esa mañana. 

El día de los hechos, la presidente municipal tuvo un “retraso” mientras los periodistas entre ellos María Alejandra Escobar González sacaron del Salón Oval a la hoy víctima, a quien junto con otros periodistas, agredieron física y verbalmente.

Posteriormente, Ramos Pérez interpuso la denuncia ante la Fiscalía especializada Para la atención de delitos contra la libertad de expresión (FEADLE), misma que LIBRÓ las órdenes de aprensión en contra los periodistas que lo agredieron quienes SE AMPARARON.

Según Antonio su denuncia llegó a la Fiscalía y basándose en el video de cuando lo corren, La fiscalía citó a los periodistas y a testigos que salen en el video. Se desahogaron esas diligencias y diversos actos de investigación los cuales presuntamente fueron suficientes para librar las órdenes de aprehensión.

LILI CAMPOS COMETIÓ DIVERSOS QUEBRANTOS FINACIEROS ENTRE ELLOS, DESTINÓ RECURSOS ETIQUETADOS PARA OTROS RUBROS EN PAGO DE PERIODISTAS AFINES A SU GOBIERNO.

Entre los periodistas amparados María Alejandra Escobar González la propietaria del medio Voz de la Mujer Peninsular fue una de las beneficiadas por el gobierno panista.

ESTOS SON LOS CONTRATOS Y MONTOS QUE SE LE PAGÓ A LA DUEÑA DE VOZ DE LA MUJER CON LOS IMPUESTOS DE LOS PLAYENSES POR CALLAR LA CORRUPCION E INSEGURIDAD EN LA ADMINISTRACION DE LILI CAMPOS.

TODOS DISFRAZADOS DE PUBLICIDAD Y POR ADJUDICACIÓN DIRECTA.

Antes de dejar el cargo Lili Campos tiró la casa por la ventana, bajo el número de contrato DPM-AD-SER-052-2024 le pagó a Alejandra por cada mes $169,650.00 M.N. (SON: CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

TAN SOLO A ESTA PERIODISTA LILI CAMPOS LE DABA AL MES, MAS DE LO GANA UN EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO AL AÑO, QUE SON APROXIMADAMENTE $132 MIL PESOS.

En 2023 Alejandra acordó un convenio con el gobierno panista por adjudicación directa donde se le pagó mensual la cantidad de $130,000.00 M.N. (SON: CIENTO TREINTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) monto antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), $20,800.00 M.N. (SON: VEINTE MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) que representa el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dando un total de $150,800.00 M.N. (SON: CIENTO CINCUENTA MIL
OCHOCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

Solo del 25 de enero al 30 de abril de 2023 le pagaron a Voz de la Mujer $452 mil 400 pesos, $150 mil pesos mensuales, los otros pagos que presuntamente los recibio de otra forma.

De agosto a diciembre de 2022 a Alejandra le dieron cuatro pagos de $116 mil pesos mensuales por contrato. entre comillas legalmente

Algunos pagos a periodistas lo realizaba LIli Campos por medio de contratos por algunos meses, los restantes bajo el agua para evadir el pago del impuesto al valor agregado, hechos que documentaremos en la segunda entrega.

Con esos pago mensuales al mes, al año ingresaba a sus bolsillos $1 millón 800 mil pesos, el pago del año de trece trabajadores del ayuntamiento.

Algunos periodistas recibieron durante la administración de Lili Campos por su silencio entre los $5 millones y medio a los $10 millones de pesos, por eso la defendían a capa y espada.

NO todos los periodistas, ni todos los medios se vender al mejor postor.

Con Información de Lo Que Oculta Qroo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *