“NIVARDO MENA DA 9.4 MDP PARA OBRA PÚBLICA A CONTADORA QUE DESVÍO RECURSOS PÚBLICOS EN TIZIMIN”

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva paso de ser un religioso y militante del partido Más, a ser un ladrón de la Cuarta Transformación .

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo 

El alcalde de Lázaro Cárdenas a pesar de tener cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado y la Auditoria Superior de la Federación por presuntos desfalcos financieros por más de $40 millones de pesos, hechos que no han sido denunciados por el máximo órgano Fiscalizador, Morena lo convirtió en su militante y en presidente por segunda vez en el municipio dé Lázaro Cárdenas.

Como que ser corrupto y ladrón es uno de los requisitos de la 4 T para ocupar un buen cargó.

Cómo regalo Nivardo Mena Villanueva le entrego bajo el numero de contrato MLC-DGOPYSPM-LPN-FAISMUN-R33-023-2024 a la contadora Adriana Teresita Atocha Escalante Rosado por medio de su empresa fantasma DESARROLLO INMOBILIARIO AJAL S.A.P.I DE C.V $9 millones 404 mil 837.98 pesos para la CONSTRUCCIÓN DE CUARTO DE DORMITORIO RUTA 3 EN LA LOCALIDAD DE IDEAL,NUEVO XCAN, IGNACIO ZARAGOZA, VALLADOLID NUEVO Y #TINTAL, en el municipio de Lázaro Cárdenas en 2024.

Eso sí en contubernio de la tercera sesión del cabildo de Lázaro Cárdenas y de la Unidad de Transparencia ocultaron el nombre de la dueña de la constructora, su domicilio fiscal así como todas las firmas de ella en el contrato para ocultar la corrupción y el saqueo.

El domicilio fiscal de la empresa se ubica en la calle 30, en Mérida Yucatán, colonia Emiliano Zapata, sin embargo en esa dirección solo se encuentra una casa particular más no una empresa.

Este contrato fue firmado y avalado por el alcalde Josué Nivardo Mena Villanueva en complicidad del tesorero Javier Alejandro Martínez Correa y por el director general de obras públicas Nelly Yareny Valdez.

Está obra se realizó con recursos federales del FAISMUNDF, y debió de comenzar el 15 de noviembre y finalizar el 24 de diciembre de 2024.

En el 2022 Teresita fue señalada de contubernio con el ex alcalde de Tizimín Pedro Francisco Cohuo Suaste por desaparecer $3 millones de pesos en pavimentación de calles por medio de la empresa Fantasma Inmobiliaria AJAL, este contrato presuntamente lo obtuvo por qué le dio un millón de pesos como diezmó al alcalde, señala investigaciones de la fiscalia.

Inmobiliaria AJAL fue constituida por Adriana Teresita de Atocha Escalante Rosado en septiembre de 2021, 4 meses después recibió su primera obra pública y de ahí hasta ahora en noviembre de 2024 en Quintana Roo tras el escándalo de desfalco financiero.

De la información del padrón de beneficiarios de los cuartos de dormitorios el ayuntamiento se negó a enviarnos la respuesta, por eso enviamos una solicitud a la federación para obtener la documentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *