$1.5 MDP GANA LA TITULAR DE LA SABGOB EN QUINTANA ROO POR SER COMPARSA DE LA CORRUPCIÓN

Reyna Valdivia Arceo Rosado titular de la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno de embolsa al año ganancias por $1 millón 587 mil 131 pesos libres de impuestos por dar IMPUNIDAD a funcionarios corruptos priistas y panistas que desfalcaron las arcas públicas de Quintana Roo, varios de esos funcionarios ahora pertenecen a la 4 Transformación .

Redacción; Información S/Limite Quintana-Roo 

Reyna Arceo por ser comparsa de la corrupción en Quintana Roo se embolsa al mes de salario $132 mil 260 pesos como titular de la SABGOBQROO, al año $1 millón 587 mil 131 pesos (el salario anual de 10 auditores), así lo revela el sistema de evolución Patrimonial, de declaración de interés y constancia de presentación de declaración fiscal 2025.

Reyna posee dos automóviles comprados al contado, un Volkswagen Nivus modelo 2024 adquirido por $449 mil 990 pesos en noviembre de 2024 y un Volkswagen Virtus con un valor de $285 mil 990 pesos.

La contralora de la SABGOBQRoo igual posee dos casas, una adquirida al contado por $1 millón 113 mil pesos con una superficie de 250 m² y con una construcción de 300 m².

Y la otra casa la compro en plena pandemia (2020) según su declaración fiscal a crédito por $220 mil pesos, con una superficie de construcción de 45 M2 a una empresa que vende casas habitacionales muy querido por el ayuntamiento de Benito Juárez.

¿Quién es Reyna Valdivia Arceo Rosado?

En julio de 2020 fue señalada de NEPOTISMO cuando fungía como contralora municipal en el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) en la administración de Mara Hermelinda Lezama Espinosa.

La dependencia que estaba bajo el cargo de Reyna Arceo Rosado y que debería ser la garante de que no exista nepotismo fue la primera que violó la Ley de los municipios del Estado de Quintana Roo y el Reglamento Orgánico de la Administración del Municipio, revelo una investigación periodística, sin embargo fue protegida por los organismos fiscalizadores, en especial por su homologo Rafael del Pozo Dergal ex titular de la Secretaria de la Contraloría (hoy secretaria anticorrupción y buen gobierno bajo el mando de Reyna Arceo ) en la administración de Carlos Joaquín González.

Lo anterior se derivo de que la titular de la Contraloría Reyna Valdivia Arceo Rosado, tenía trabajando a dos de sus hermanas, a tres sobrinos y un sobrino político en diferentes dependencias del Ayuntamiento Benito Juárez violando en todo momento las disposiciones que marcan la ley.

Arceo Rosado en la administración de Mara Lezama no respeto lo que mandaba el Artículo 67 fracción VI de la Ley de los municipios, “a los Ayuntamientos les está prohibido… VI.- Conceder empleos en la Administración Pública Municipal, a los propios miembros de los Ayuntamientos, a sus cónyuges, parientes consanguíneos en la línea recta y parientes en línea colateral hasta el cuarto grado o parientes por afinidad”.

En ese entonces Reyna Arceo Rosado tenía a su sobrina Mayra Yanelli Arceo Mendoza trabajando en la propia Contraloría como “Jefe del Departamento de la Función Pública”, según se puede observar en el “Reporte Trimestral: del 01 de Abril al 30 de Junio de 2019” firmado por ella misma. Además, que el esposo de Arceo Mendoza pertenece a la misma dependencia en el área de “Declaración Patrimonial”.

El Reglamento Orgánico de la Administración Centralizada del Municipio de Benito Juárez, también prohibía el Nepotismo, hasta el tercer grado en línea vertical o horizontal, sin embargo este caso nunca fue denunciado por los regidores penalmente ante el Órgano de Control Interno y ante la SECOES.

Gracias a la Secretaria de la Contraloría andan libres cientos de delincuentes de cuello blanco que saquearon las arcas de Quintana Roo y que deberían de estar presos por esas atrocidades cometidas en contra de las familias Quintanarroenses.

LOS PLATOS ROTOS DE LOS DAÑOS FINANCIERAMENTE HASTA EL 2025 LA PAGARAN LOS QUINTANARROENSES POR MAS DE 40 AÑOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *