
En total IMPUNIDAD y COMPLICIDAD de los organismos fiscalizadores de Quintana Roo el alcalde de José María Morelos Erik Noé Borges Yam Desvío millones de pesos del erario publico en su primera administración (2021-2024) junto al del director de obras publicas Jesús Florentino Huchim Ucan, el ex tesorero Cesar Oswaldo Peralta Torres y Santiago Martin Angulo.
Todos estos funcionario que siguen activos delinquiendo en el ayuntamiento de José María Morelos fueron denunciados penalmente por nuestro portal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo por el presunto uso ilícito de atribuciones y facultades como servidores públicos bajo la carpeta de investigación FECC/QROO/DS/29/02/2025 y respaldada con documentos y contratos.
EN CONTURBENIO DE LA 4T ERIK BORGES YAM SE REELIGE COMO ALCALDE DE JOSÉ MARÍA MORELOS A BASE ARTIMAÑAS Y PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL EN 2024, HECHOS QUE NO FUERON DENUNCIADOS.
Cobijado por el Gobierno de Quintana Roo y la Auditoria Superior del Estado (ASEQROO)”el Rebelde” sigue amasando su fortuna y desfalcando las arcas publicas en esta nueva administración como lo revela esta investigacion periodistica y con fundamentos.
$148 millones 430 mil 146.05 pesos se destino para obras publicas en José María Morelos (pavimentación, bacheo, luminarias) en este 2025 para mejorar la calidad de vida de las familias morelenses provenientes del FAISMUN, sin embargo nadie sabe a donde va parar cada peso de los impuestos de los morelenses.
ERIK BORGES YAM en contubernio con el director de obras publicas Jesús Florentino Huchim Ucán le pagaron en dos contratos de obras publicas a la empresa TERRACERIAS, PAVIMENTOS Y OBRAS CIVILES S,A DE C.V cuyo propietarios son Edgardo González Higuera y Édgar Daniel González Zúñiga, padre e hijo respectivamente, $466 MIL 250.89 PESOS por la construcción de cada pozo de absorción y por el mantenimiento de cada pozo le pagaron $146 mil 459.32 pesos, un descarado robo bajo el amparo del poder, así lo revela la información trimestral sobre la aplicación de los recursos federales para el fondo de aportaciones para la infraestructura social en su segundo trimestre de 2025.

PAGAN MAS DE SIETE VECES DE SU VALOR REAL POR LA CONTRUCCIÓN DE CADA POZO
Bajo el numero de contrato JMM-DOP-FAISMUN-15/2025 Erik Borges pago por medio del secretario de obras publicas a TERRACERIAS, $2 millones 797 mil 505.36 pesos para la CONSTRUCCIÓN DE 6 POZOS DE ABSORCIÓN EN LA LOCALIDAD DE JOSÉ MARÍA MORELOS, por cada pozo se pago $466 mil 250,89 pesos.

Pero la ambición y el robo descarado del alcalde, “El Rebelde” ya paso todos los limites, pagando por el mantenimiento de cada pozo de absorción $146 mil 459.32 pesos, 10 veces mas de su valor real.

El segundo contrato que le entrego a su compadre Edgardo González Higuera, Erik Borges, fue bajo el numero de contratoJMM-DOP-FAISMUN-14/2025 por $2 millones 196 mil 889.94 pesos para el MANTENIMIENTO DE 15 POZOS DE ABSORCION EN LA LOCALIDAD DE JOSE MARIA MORELOS según los reportes que el mismo alcalde le entrego a la Federación.

A través de unidad de transparencia a cargo de Gabriel Piña Tuk han testado de manera irregular en el Ayuntamiento de José María Morelos cientos de contratos de obras publicas para que no sepan los ciudadanos cuales son las empresas que han utilizado por el secretario de obras publicas Florentino Huchim y el alcalde Erik Borges para desviar recursos federales y evitar que sean investigados y denunciados.

El hijo del alcalde Erik Borges, Erik Ismael Borges Balam tambien presuntamente desvio mas de $40 millones de pesos en el ayuntamiento de Playa del Carmen de los impuesto de los Playenses a traves de una empresa fantasma en la administración de la morenista Laura Beristain Navarrete, sin embargo Lili Campos no denuncio estas atrocidades.
SIGUE IMPUNE ESTE DESFALCO FINANCIERO