
En enero de 2018 con bombos y platillos el ex gobernador panista de Quintana Roo Carlos Joaquín González nombra al ingeniero William Conrado Alarcón como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) hoy Secretaria de Obras Publicas en la sala Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno de Chetumal en sustitución del ingeniero Jorge Portilla Manica (hoy regidor en el municipio de Tulum) y quien renunció el cargo para atender asuntos personales.
Ambos funcionarios cometieron irregularidades al frente de la SEOPQROO, sin embargo fueron protegidas sus atrocidades presuntamente por el ex gobernador Carlos Joaquín González, por el Auditor Manuel Palacios, por la Secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno bajo el mando tanto de Reyna Arceo Rosado como de Rafael del Pozo Dergal y por supuesto por la ex secretaria de obras publicas Irazú Sarabia May.
Redacción; Información S/Límite Quintana-Roo
La Auditoria Superior del Estado de QROO al frente de Manuel Palacios Herrera protegió al secretario de obras publicas William Conrado Alarcón exonerándole para no auditarle MIL 169 millones 326 mil 210 pesos destinados para inversión física en beneficio de las familias Quintanarroenses (Obras Publicas) del 2019 al 2022, algunas auditorias presentan daños a la hacienda publica sin embargo el auditor Miguel Cheluja Martínez no ha presentado las denuncias correspondientes, pareciera que hay un pacto de IMPUNIDAD entre la administración de C.J y la administración de Mara Hermelinda Lezama Espinosa.
En en ejercicio fiscal 2017 la ASEQROO detecto presuntos quebrantos financieros de la SINTRA al frente de Jorge Portilla Manica sin embargo la información de las auditorias fueron bloqueadas y reservadas.
En su primer año (2018) al frente de la SINTRA ya como secretario de obras publicas los documentos de las auditorias de William Alarcón se encuentran extraviadas.
En 2019 la SEOP conto con un presupuesto para obras publicas por $187 millones 281 mil 353.23 pesos, sin embargo la ASEQROO solo le audito $113 millones 784 mil 064.38 pesos, $73 millones 497 mil 289 pesos en obras no le auditaron.
De conformidad con los artículos 17 fracciones I y II, 38, 41, en su segundo párrafo, y 61 párrafo primero de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, y artículo 4 y 9 fracciones X, XI, XVIII y XXVI, del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, durante este proceso se presentaron 23 resultados finales de auditoría, 33 observaciones de cumplimiento legal, que corresponden a 22 observaciones por documentación faltante, 9 por documentación irregular y 2 administrativas, de las cuales 21 fueron solventadas, quedando 12 por solventar, emitiéndose 33 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

Las irregularidades mas graves de parte de Manuel Palacios Herrera y el manto de IMPUNIDAD hacia el secretario de obras publicas se dio en pleno inicio del COVID-19 donde solo le auditaron a la SEOP $23 millones 253 mil 698 pesos en obras publicas de los $356 millones 520 mil 268 pesos destinados, le exoneraron $333 millones266 mil 570 pesos.

Lo mas grave es que el documento señala que fue auditada al 100 por ciento los recursos destinados en obras publicas, pero solo señala la muestra auditada de $23 millones 251 mil pesos.
En 2021 la SEOP QROO conto con un presupuesto para obras publicas por $355 millones 840 mil 554 pesos, de las cuales solo se audito $158 millones 333 mil 285.17 pesos, encubrieron el destino de $197 millones 507 mil 269 pesos.

En su ultimo año al frente de la SEOP, a William Conrado lo siguió protegiendo la ASEQROO, por eso le exonero ( no le audito ) $565 millones 055 mil 082 pesos de los $879 millones 246 mil 130 pesos de la DEUDA ADQUIRIDA por el embajador de Canada como regalo a las familias Quintanarroenses antes que deje el cargo.
En lo referente a los Pliegos de Observaciones: la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 fracción I, y 42 fracción II, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo, emite el Pliego de Observaciones correspondiente, atendiendo a que como resultado de la revisión de fiscalización se determina un presunto daño o perjuicio en su Hacienda Pública o Patrimonio solo por un monto de $ 390,962.11 (Son: Trescientos noventa mil novecientos sesenta y dos pesos 11/100 M.N.), más actualizaciones y recargos generados por los recursos desde su disposición hasta su reintegro.

A pesar de estas irregularidade de Manuel Palacios Herrera al frente de la Auditoria Superior del Estado las autoridades Quintanarroenses nunca presentaron una denuncia penal, ni tan siquiera fue investigado.
Miguel Cheluja Martínez tampoco quiso investigar las irregularidades y la protección que blindo Manuel Palacios a funcionarios panistas y priistas porque igual protegio a funcionarios morenistas, al revés archivo las auditorias que realizo Palacios.
A pesar de todas estas irregularidades cometidas en perjuicio de las familias Quintanarroenses por el ex secretario de obras publicas William Conrado Alarcón, en lugar que se procesado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECCQROO) fue premiado como director de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Planeación en el ayuntamiento de Isla Mujeres por la alcaldesa panista hoy morenista Teresa Atenea Gómez Ricalde.

Tremendo delincuente de cuello blanco tiene manejando los recurso de obras publicas los isleños.
Cabe mencionar quee la alcaldesa Morenista Atena Gomez Ricalde utilizando el metodo de VIOLENCIA POLITICA DE GENERO ha estado intentanto con recursos (impuestos) de los isleños que el tribunal electoral nos sancione por DESTAPAR LA CORRUPCIÓN DE SU ADMINISTRACIÓN, busca a toda costa silenciar nuestro portal a pesar que todas las investigaciones de actos de corrupción de su administración estan bien fundamentadas.
A pesar que las autoridades en Quintana Roo no encontraron evidencias de VIOLENCIA POLITICA, ahora el caso lo llevo ante el tribunal federal con cargo a los bolsillos del ayuntamiento.